miércoles, 13 de abril de 2011

LOS WARRANTS

Como siempre la mejor forma de comenzar con un tema financiero de los propuesto es definiendo el tema elegido, en este caso son los Warrants (ufff que mal suena ¿no?)

Pues los warrants no se trata de otra cosa que unos valores (los cuales sepueden negociar en bolsa) que en unas condiciones que ya han sido puestas de antemano dan el poder a comprar o vender un activo.

¿Qué ofrecen?

Los warrant le dan al propietario el posible derecho de comprar o vender (como hemos dicho antes) una cantidad propiamente determinada de un activo al precio anteriormente fijado hasta su vencimiento o sobre su vida. ¿Que el comprador quiere ese derecho?... tiene que pagar la prima o precio del warrant

Asi como en el caso de las acciones, los warrants los puedo comprar y vender si se como posicionarlo en elmercado.

¿Qué hago si nunca he tenido warrants?

Lo primordial de todo es controlar qué precio lleva el activo que he marcado como referencia, así como saber las características del warrant sobre el que vamos a invertir. Una buena opción es dejarse asesorar por financieros. También es bueno fijarse en la Delta y la elasticidad.

¿De que están compuestos los warrants?

Los warrants están formados por varios elementos (todos estos elementos vienen juntos a través de la entidad y se anotan en cuenta) tales como:

FECHA DE EJERCICIO: fecha en la que se realizará la transacción

PRIMA: es el precio que se paga por el warrant (compuesto de valor intrínseco y valor temporal)

PRECIO DE EJERCICIO: pues es el precio en el que se compra o se vende el warrant

ACTIVO SUBYACENTE: activo-referencia sobre el que se da el derecho. Puede ser desde un tipo de interés hasta una divisa.

RATIO: es la cantidad de activos subyacentes. Tiene que ser múltiplo de uno.

VALOR TEMPORAL: Porción de la prima que da el derecho de venta o compra del warrant.

ANOTACIONES FINALES

En definitiva, el warrant como hemos dicho anteriormente, te da el derecho de comprar o vender en un precio predeterminado un activo subyacente y en un periodo (que no suele superar los dos años ni ser inferior a uno). En ese tiempo el warrant pertenece a un inversor que tiene el derecho. Los warrants son favorables para pequeños inversores particulares. Tambien no debemos de preocuparnos de perder el warrant ya que todos se dan con liquidez.

Os dejo un curso de formación acerca de los warrants, que esta dividido en 4 videos obtenidos de Youtube!






No hay comentarios:

Publicar un comentario